sábado, 24 de marzo de 2012

TESTIMONIOS:¿QUÉ SE PIERDE REALMENTE EN UN NEGOCIO MLM? CRÓNICA DE UN LÍDER MLM FRACASADO (www.estafasmlm.com)

¿Qué se pierde realmente en un negocio MLM? Crónica de un líder MLM fracasado.

MARTES, 21 DE OCTUBRE DEL 2008


Antes de participar en un negocio MLM, sea cual sea, muchos escépticos recomiendan al interesado que investigue. Situación social, datos legales, edad de la empresa y toda la información que sea posible recolectar antes de tomar una decisión. 
En realidad toda esa información no sirve de mucho ante la predisposición a ganar dinero. No importa lo que digan los organismos gubernamentales y no importa lo que diga el vecino del quinto sobre la empresa MLM en la que estás pensando perder tu dinero, tu tiempo, tus energías y tus esperanzas. 
Cuando recibas una crítica negativa sobre tu idea lo tomarás como un atentado personal y la prohibición te llevará a la rebelión. Cuanto más ofuscado estés en ganar dinero participando en un MLM, menos información deberías buscar porque te enrabietarás y trabajarás con más ahínco para emprender tu cruzada contra el mundo y demostrar que tú sí que vales y la empresa MLM por la que apuestas va a tener un reconocimiento a nivel mundial y, por supuesto, tú formarás parte de semejante éxito extraplanetario.
Muchas personas creerán que investigar tanto un MLM en el que se quiere participar no es tan necesario y está sobrevalorado porque, si lo que se quiere ganar es dinero, cualquier excusa es buena para emprender una idea por sólo un par de cientos de dólares. No importa absolutamente nada más que el dinero. Hay que enfocarse en ganar dinero y eso se hace reclutando personas con la esperanza de ganar dinero. No importa la investigación y el desarrollo de la empresa, no importa el plan de negocio de la misma, no importa el crecimiento experimentado en los últimos meses… 
En realidad no importa absolutamente nada ante la ignorancia porque cuanto menos información real tenga un distribuidor MLM, más feliz será en su nuevo empleo sin salario mínimo garantizado ni seguro social -aunque esté convencido de que tiene un negocio propio-.
En realidad toda la información ajena a la empresa multinivel debería ser indispensable y muy tomada en cuenta antes de confiar en la palabra de un distribuidor MLM que cuenta lo que a él le ha contado otro distribuidor MLM que le contó otro distribuidor que fue enseñado por otro distribuidor que ahora no está en la red pero que conoció a otro distribuidor que tiene mucho éxito y le dijo a todos en una reunión lo que tienen que decir porque es lo que oyeron en la superconferencia de Nueva York que dijo el presidente para conseguir la felicidad eterna….
No se trata sólo de perder el dinero invertido. Cuando te propones entrar en un MLM tiene que ser con un único propósito -la independencia financiera-. El dinero no compra la felicidad pero compra todo lo demás y es por eso por lo que te planteas desperdicir tus energías en un MLM. 
Lamentablemente te sentirás feliz por estar rodeado de distribuidores MLM que comparten tu felicidad pero ya está, serás feliz por dónde estás y no por lo que ganas. Olvídate de comprar todo lo demás y confórmate con ser feliz.
Ya te has unido a tu amado MLM y eres feliz pero ahora necesitas dinero para comprar todo lo demás que no compras con la felicidad. Eso conlleva mucho esfuerzo y sacrificio pero, en el caso de un MLM, esas energías necesarias para triunfar se multiplican exponencialmente. El fracaso está practicamente garantizado para una persona que no reúna las tantísimas cualidades necesarias para triunfar en un MLM. Se entiende que triunfar no es ganar un par de miles de dólares durante unos meses trabajando desde casa y luego tener que volver a empezar en otra empresa MLM hasta reventar.
El riesgo es mucho más que unos billetes verdes de pérdida. Aquel que reúna las cualidades y el sacrificio tan exagerado que requiere un MLM, perderá amigos y familiares por el camino así como un tiempo tremendo construyendo una red en la que supuestamente se basará su futuro económico. 
Todo esto contando con que ese nuevo distribuidor MLM sea capaz de vender y convencer para reclutar al menos a un nuevo distribuidor diario. Cuando ya no tenga fuerzas para seguir reclutando gente, pensará que ya tiene una gran red que le dará ingresos residuales el resto de su vida pero no pensará en lo más importante. 
Cuando él ya está cansado de construir su red y trabajar dieciséis horas diarias durante meses sin experiemtar un crecimiento económico proporcional a sus esfuerzos, ¿qué le hace pensar que los demás distribuidores están como él?. La palabrá tabú es abandono. Abandono es sinónimo de fracaso aunque valga más una retirada a tiempo.
Muchos nuevos emprendedores se dejan convencer por agumentos vinculados a grandes empresas y lo utilizan inconscientemente para reclutar nuevos distribuidores MLM que se maravillen con las alianzas de la empesa multinivel con las grandes multinacionales. 
Si decides participar en tu MLM, aprovecharás cualquier despojo de información útil y positiva para contraatacar con argumentos que considerarás aplastantes y con los que cambiarás las tendencias de las personas. Después de eso necesitarás libros de automotivación para seguir peleando en una lucha que sólo tendrá un ganador, el auténtico dueño del negocio, el fundador de la empresa MLM, el que hace y deshace a su antojo sin contar contigo, tu dueño.
A pesar de todo, decidiste seguir peleando en tu cruzada contra el mundo y conseguiste una gran red de distribuidores. Te enorgulleces ante todos los demás distribuidores MLM y, cuando ellos te preguntan por tus ingresos para tomarte como ejemplo de sus argumentos comerciales, tú les respondes con el número de personas que tienes en tu red. Cualquier detalle, por pequeño que sea, te parecerá un auténtico logro aunque diste kilómetros de lo que realmente quieres conseguir -ganar dinero y asegurarte tu futuro económico-.
Cuando se ha conseguido todo eso, si no se ha elegido bien la empresa MLM y esa empresa no piensa en sus productos para sus clientes, cuando cierre o cuando las ganancias decaigan hasta cero, esa empresa se desentenderá de todos tus esfuerzos y tu red dejará de confiar en ti. 
Inevitablemente, si eres emprendedor, intentarás otra oportunidad de negocio y apostarás por otro MLM porque así te lo han enseñado y lo consideras la forma más fácil de tener un negocio propio… porque así te lo han enseñado. Enviarás un email a toda tu antigua red proponiéndoles una alternativa MLM más segura que la anterior y sólo unos cuantos te seguirán. 
El proceso se repetirá hasta que ya no te siga nadie en tu decimocuarto intento y, es justo ahí cuando empezarás a ser consciente de que estuviste equivocado todo ese tiempo por confiar en los pitchs preparados por buenos vendedores y oradores para reclutar y convencer a nuevos distribuidores.
La moraleja de todo esto es sencillamente que ojalá sólo se perdiera dinero en un MLM. Un triunfador no necesita coleccionar derrotas aunque digan que es así como se aprende y como una persona se hace fuerte. Sólo hay un camino para triunfar y ese camino es coleccionar éxitos en lugar de derrotas. Cuantas más derrotas coleccionas, más lejos estás de tu objetivo y es un gran indicativo de la preparación que aún te hace falta para empezar a coleccionar éxitos. 
Un logro te llevará al siguiente y al siguiente, siendo el próximo más ambicioso que el anterior. En un MLM un logro te llevará al siguiente y también al siguiente pero no más grande que el anterior sino todo lo contario, hasta que tus fuerzas se vean mermadas y decidas buscar empleo porque ya no te quedan esperanzas de seguir haciendo el negocio de otra persona, aunque creas que estabas haciendo el tuyo propio… porque así te lo han enseñado.
NOTA: El subrayado en color es nuestro, así como la división del texto en nuevos párrafos para facilitar su lectura.
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COMENTARIOS:
Desgraciadamente, experiencias similares a éstas son muy numerosas, demasiado numerosas. Estudios elaborados por expertos en multinivel y esquemas piramidales -R. FitzPatrick, Jon M. Taylor, etc.- precisamente a partir de las contabilidades internas y reales de empresas MLM a las que de cara al público les iba muy bien y sus participantes obtenían grandes ingresos, el 99% de quienes ingresan en un multinivel están abocados a no generar ganancias e incluso a generar pérdidas. 
Tal como señala Robert FitzPatrick, esas cifras no se refieren a la probabilidad de triunfar en el multinivel. NO indican que un participante tenga el 99% de no triunfar. ESAS CIFRAS SE REFIEREN A HECHOS CONSUMADOS, es decir, de 100 personas que ingresan SÓLO 1 obtiene ganancias reales. No es una probabilidad, es una REALIDAD CONSTATADA, matiz importante.
¿Por qué si esto es así, por qué si las propias compañías multinivel lo saben, ofrecen su oportunidad de negocio a cualquier persona, subrayando siempre que para ingresar y obtener su supuesta libertad financiera a través de tal oportunidad NO se requiere EXPERIENCIA, ni ESTUDIOS, ni importa la edad, la condición económica, etc.? 
¿Por qué si lo saben siguen publicitándose como la industria del futuro y el único sistema que creará empleos reales en el siglo XXI y además gracias a la crisis de otros sistemas que ellos denominan "tradicionales"?
Para quien dude de esos índices tan elevados de personas que terminan abandonando un multinivel, pensando que son cifras aportadas por expertos "anti-multinivel" y por tanto son exageradas e inciertas, que COMPRUEBE cómo esas cifras o similares son manejadas por los propios promotores de oportunidades multinivel en miles de páginas de internet.
EJEMPLOS elegidos al azar entre las cientos de entradas que cualquiera puede obtener buscando con cualquier motor de búsqueda:
<<Si perteneces a ese 99% de emprendedores que se dedican al
Multinivel y fracasan o quieren comenzar pero no saben como.
Descubre el exclusivo Sistema que te ayudara a tener éxito en los
negocios por Internet.
No es una formula mágica... Es el final de los métodos tradicionales
de hacer negocios, que han llevado a ese 99% de los emprendedores
a la frustración y al fracaso. Y está a nuestra disposición totalmente GRATIS.  >> 
OTRO: 
"Es difícil, es desmoralizante y es agotador. Es por eso que 97 de cada 100 personas que inician un negocio de redes se dan por vencidos y no siguen adelante. (...) Y si perseguir a extraños en la calle te produce dolor de cabeza, ¿por qué no delegar? Delega el trabajo a los expertos y deja que ellos hagan todo el trabajo duro de la pre venta, la venta y cierre. Esto es lo que yo hago y tú podrías hacer lo mismo.
Puedes utilizar este sistema ya creado incluso si no tienes conocimientos previos..."
OTRO:
"El fracaso, sea en el ámbito que fuere, generalmente está determinado por una tasa de abandono, a lo que podríamos sumar la falta de conocimiento adecuado para aplicar un método exitoso.
Ocurre que en el período de aprendizaje los errores son inevitables.
Si cada uno de estos errores se toman como fracasos, es el abandono el que, en definitiva, nos priva de alcanzar el éxito.
Y aunque intervienen otros factores, este suele ser el de mayor peso.
El porcentaje de fracaso en el multinivel es del 97%.
Lo curioso de esto es que la mayoría de los que se contemplan dentro de ese porcentaje, ni siquiera lo han llegado a intentar. Son muchos los que se afilian y abandonan sin haber hecho absolutamente nada.
El éxito en el multinivel es una realidad perfectamente alcanzable."
Y ASÍ PODRÍAMOS SEGUIR COPIANDO EJEMPLOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
CONCLUSIÓN: Uno de los típicos reclamos del multinivel para conseguir nuevos asociados es apelar a los altísimos índices de abandono que sufre su "sector". Si esto no es una sinvergonzonería y una jeta impresionante que venga Dios y lo vea. 
NO SÓLO LO DAN POR HECHO, ES QUE ADEMÁS LO APROVECHAN COMO RECLAMO PARA SEGUIR CONSIGUIENDO "CLIENTES" PARA SU OPORTUNIDAD, QUE SIEMPRE ES LA MEJOR, LA QUE MAYORES GARANTÍAS OFRECE Y LA DEFINITIVA, a diferencia de la que ofrecen sus "competidores".
Si este mismo argumento lo trasladásemos a cualquier otro "sector" relacionado con el comercio, seguramente se consideraría una PRÁCTICA DESLEAL penada por la ley. ¿Se imaginan a una gran cadena de hipermercados empleando como recurso publicitario algo así?: "sabemos que el grado de decepción de los clientes con el producto X que venden los supermercados Y es del 90%. Eso es porque no conocen el verdadero sistema para ofrecer calidad y fidelizar a quienes confían en su producto. Le han timado, confíe en nosotros". 
INCREÍBLE PERO CIERTO.
Y LANZAMOS ESTAS PREGUNTAS: 
¿NO TIENEN NADA QUE DECIR AL RESPECTO LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ACERCA DE ESTE FENÓMENO DESHONESTO E ILEGÍTIMO POR MUY LEGAL QUE SEA? 
¿CÓMO PROTEGEN NUESTROS DERECHOS ANTE SEMEJANTES TOMADURAS DE PELO LAS AUTORIDADES PÚBLICAS?
¿A QUIÉN ACUDIR QUE SE ATREVA A IR MÁS ALLÁ DEL DISFRAZ DE LEGALIDAD QUE EXHIBEN ESTOS NEGOCIOS DE LA OPORTUNIDAD?
INTENTE HABLAR CON CONSUMO. INTENTE HABLAR CON ALGUNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES. Y SI ES TAN AMABLE, LUEGO NOS LO CUENTA.







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